Shinji y Kaworu se aman...

...o al menos eso es lo que ellos creen

Antes de leer: Construí este ensallete basándome en los 26 capítulos de la serie original de Neon Genesis Evangelion y en la película The End Of Evangelion, en base a mis observaciones personales, y contiene SPOILERS.

Los fans de NGE de todos los tiempos hemos especulado sobre la naturaleza de la relación entre Kaworu Nagisa y Shinji Ikari, si solo hay una amistad entre ellos o en verdad es amor, y también si este es platónico o no. Así que desde ya les adelanto que creo que sí es amor romántico, pero no por las razones que deberían.

Es cierto que toda su relación fue breve y precipitada hasta para una simple amistad, así que pienso que hay dos posibles razones para que Kaworu le dijera a Shinji que lo ama en primer lugar. La primera es que, como Kaworu es un ángel, se siente fascinado por la naturaleza humana, y al acercarse a Shinji y entender sus sentimientos y emociones, eso le provoca sentir empatía (en sus propias palabras) y por lo tanto "lo ama", aunque más bien ame su condición de ser humano; la segunda posible razón, y por la que yo me inclino más, es que, como Kaworu es un ángel, el hecho de acercarse a Shinji y después tratar de ganarse su cariño diciéndole que lo ama es una forma de atacarlo, como cualquier ángel atacando a un piloto.

Y tengo razones para pensar que es así. Recordemos que en los dos capítulos anteriores a la aparición de Kaworu otros dos ángeles habían hecho contacto con Rei y Asuka respectivamente entrando a sus mentes; en el episodio 22 Arael le lanza un rayo a Asuka que la hace tener visiones dolorosas de su pasado y así consigue dejarla fuera de combate y mentalmente muy inestable; y después de eso algo similar le ocurre a Rei, Armisael infecta su Eva y la hace tener visiones donde, tomando la misma forma que ella, le pide fusionarse para ser una sola, a lo que Rei se niega y autodestruye su Eva para evitar que el ángel infecte a Shinji también, logrando matarla... Aunque no contaba con que había Reis de repuesto.

Asuka siendo violada por Arael

Rei siendo penetrada por Armisael

Shinji siendo tomado de la mano por Kaworu

Eso pasa por el lado de Kaworu, pero de parte de Shinji las cosas no son mucho más lindas, podría sentir enamoramiento o amor por Kaworu, pero solo por que está triste y confundido. En días anteriores había sufrido la pérdida de Rei, el no poder contar con Asuka por que estuvo perdida y después hospitalizada, y la perturbadora revelación de que Rei era un clon de su madre y había sido reemplazada con otro clon después de su muerte, además de que estar con Misato lo incomodaba y no podía regresar a su casa; Kaworu se presentó ante él como su única oportunidad de consuelo.

Sobre si Shinji es bisexual o heterosexual, yo creo que en ese momento de su vida y producto de su estado mental es, de hecho, bisexual, ya que tiene momentos de tensión sexual con Kaworu y también con Asuka mientras ella está en el hospital, como nos lo muestran en The End Of Evangelion.

Escala de Kinsey

Personalmente, creo que todas las personas, independientemente de como nos etiquetemos a nosotros mismos, fluctuamos dentro de la escala de Kinsey a lo largo de nuestras vidas y a veces influidos por factores externos como estar en prisión.

Aún así creo que el amor de Shinji es real en ese momento de su vida, ya sea por las circunstancias, pero real, tomando en cuenta que en el tercer impacto que nos muestran en The End Of Evangelion, todos los personajes tienen visiones de las personas queridas; Fuyutsuki ve a Yui, Mako ve a Misato e incluso la besa, Maya ve a Ritsuko, etc., yo creo que la razón para que la Rei gigante tome la apariencia de Kaworu es para que Shinji tenga una experiencia similar a la de los demás antes de que el impacto ocurra.


Y parece que a Shinji le hace muy feliz

Así que sí, es muy probable que Shinji y Kaworu sientan amor romántico el uno por el otro, pero creo que Kaworu lo expresa por admiración o conveniencia, y Shinji por que no tiene nada más a que aferrarse en ese momento de su vida. Como fan del yaoi aprecio mucho que haya indicios de una posible relación homosexual en un anime que no es del género, pero aunque no me gustara shipear creo que es algo que le da profundidad al personaje de Shinji y nos acerca más a él para comprender su estado de ánimo y su desesperación por sentir el afecto de alguien.



No hablé de su relación en el manga por que es marcadamente diferente, y aunque Shinji dice odiar a Kaworu, esto no le impide a él besarlo mientras duerme (sobre esto escribiré después).


Y sobre su relación en los Rebuilds también escribiré después por que no entendí una mierda creo que debo verlos de nuevo para hacerme una idea más clara.

Comentarios

También visita

Evangelion manga capítulo 97: sobre Mari Makinami